viernes, 26 de junio de 2015

Reseña: Cinder




Sinpsis: Bienvenidos a Nueva Pekín, metrópoli central de un mundo futuro donde humanos, ciborgs y androides coexisten en precaria convivencia, amenazados todos por una extraña y caprichosa plaga mortal para la que los científicos no encuentran cura. 

Esa es la ciudad en la que vive Linh Cinder o, simplemente, Cinder, una ciborg que, por serlo, es odiada y despreciada por todos, y sobre todos, por Adri, su madrastra, cuyo amor y respeto jamás ha tenido a pesar de que gracias al trabajo de Cinder ella y sus dos hijas, Pearl y Peony, pueden salir adelante y aparentar más de lo que son. Aunque no todo son malas noticias: Peony es su mejor amiga. Su mejor amiga humana. 

Sabe que no lo logrará, pero no deja de alimentar la esperanza, que sabe vana, de ganarse el favor de su familia y de ir, ¿por qué no?, al baile real que cada año se celebra en Palacio. Pero es el cuento de nunca acabar porque Adri, que no deja de prometerle lo mejor para cuando acabe lo que sea que tiene que hacer, siempre le tiene guardada una tarea nueva, que arregle el levitador o cualquier otro cachivache. 

Porque Cinder es la mejor mecánica de Nueva Pekín, y tan grande es su fama que el mismísimo Príncipe Kaito, heredero de la Comunidad Oriental, ha acudido a su cuchitril en el mercado para confiarle el arreglo de su androide. «Contiene información confidencial y es una cuestión de seguridad nacional que la recupere… antes de que lo haga otra persona», le explica. 

Vale, Cinder es una ciborg pero no es de piedra, y ese príncipe se demuestra capaz de alterar todos sus circuitos. Pero se cierne sobre ella, sobre ellos, una amenaza más grave que el enamoramiento: la de una fuerza procedente del espacio exterior que aguarda el momento adecuado para atacar la tierra.


Reseña:Me encantó,tiene ese ritmo rápido que tanto me gusta,personajes bien construidos,una historia,que a pesar de poder parecer predecible,sorprende y te mantiene enganchado.

En Cinder encontramos con una historia se puede decir que "basada" en  La cenicienta, tenemos a la misma Cenicienta, el príncipe,una madrastra mala malísima, dos hermanastras y el baile,pero son las únicas similitudes que tienes, ya que Cinder se desarrolla en un futuro donde la peste esta matando a cientos de personas, y los Lunares (gente que vive en la luna y tiene un don) amenazan con acabar con la Tierra.

 Quizás lo más alejado del cuento es Cinder, ya que ella es una Cyborg, es decir, es parte humana y parte robot, en la sociedad no es bien visto el hecho de que seas cyborg, lo que provoca que la traten como una persona inferior. A pesar de esto, y de su corta edad, es conocida como la mejor mecánica de robots, lo que hace que el príncipe Kai, el príncipe de Nueva Beijing le lleve a una de sus robots para que se la repare, y aquí es donde esta historia de verdad comienza.

Cinder es genial, es responsable y madura a pesar de su edad, pero comprensible con lo que ha vivido,intenta hacer ver que a ella el príncipe Kai no le interesa.
 Lo mejor de Kai es que a pesar de ser un príncipe no es el típico hombre perfecto,es joven,inseguro y no esta preparado para lo que le viene encima,pero se esfuerza siempre por estar a la altura de su cargo. Aun así sigue siendo un joven, lo que se puede decir normal y le gusta estar con Cinder porque es de las pocas personas que lo tratan como tal.

No todo es el romance,es mas, este tema está tratado de forma suave y sin apresurarse,el tema central es la importancia que tendrá Cinder con el tema de la peste y por otro lado el peligro de la Reina Lunar,( que es como una mezcla de todas las  villanas de Disney).

Es un libro que te atrapa, no tanto por lo que esta pasando,sino cómo esta pasando. Se los recomiendo mucho.


Puntuación:

😺😺😺😺😺😺😺😺😺😺
10/10



No hay comentarios.:

Publicar un comentario